viernes, 19 de septiembre de 2008

400 SIMULTÁNEAS



El sábado 14 de noviembre de 1981 tuvo lugar en Murcia (España), en la cuarta planta del edificio de El Corte Inglés, la presentación del equipo de ajedrez del Tai-Otoshi para la temporada 1981-82, que se disponía a jugar en la Segunda División nacional.

Dicho equipo estaba formado por los siguientes jugadores: Aldo Haïk, Francisco Javier Sanz Alonso, José Carlos Hernando Pertierra, Pedro Torres Muñiz, Antonio López Rodríguez (capitán), Miguel Mula Rodríguez, Juan Martínez Sánchez y Miguel Ángel Abellán Marquina.

Tras la presentación de rigor, se celebraron unas simultáneas a cargo de los cinco primeros jugadores citados, que la prensa del día siguiente (véase el recorte de La Verdad de Murcia del 15 de noviembre, junto a estas líneas) cifró en unas 400. En ellas participó un gran número de alumnos de colegios y centros docentes de la ciudad, junto a diversos jugadores y aficionados, que mayoritariamente llevaron sus propios juegos.

El enorme interés despertado por esta sesión entre los ajedrecistas murcianos puede ser refrendado aún hoy por muchos amantes del juego, entre los que se cuenta el autor de estas líneas, uno de los escolares presentes en aquel memorable acontecimiento, que acudió con el tablero bajo el brazo.