domingo, 13 de agosto de 2017

SONETOS INTERIORES



El poeta Luis García Arés (Ávila, 1934-2013) fue el autor del libro Sonetos interiores (Madrid, Vassallo deMumbert, editor, 1987), con cien composiciones, del que entresacamos el siguiente poema:

PERVIVENCIA

Dura ya medio siglo esta partida
de juego de ajedrez, y en el tablero
me repliego tenaz ante el certero
acoso que me cierra la salida.

Es la Muerte el rival, y va la vida
en el mate sutil que con esmero
intuyo que me tiende el caballero
que a todos trata igual y que no olvida.

Cae la nieve en mi campo y ya hace frío;
no resisten su empuje mis bastiones
y sé que en su celada caeré luego.

Mas ¡qué importa! La dama, el amor mío,
ha tiempo que me dio cuatro peones
que, en cierto modo, seguirán mi juego.

                                  Luis García Arés

No hay comentarios: