domingo, 21 de febrero de 2010

ADIÓS A DÍEZ DEL CORRAL



Ha fallecido en Madrid D. Jesús Díez del Corral Rivas (1933-2010), Gran Maestro Internacional de Ajedrez de España, a los 76 años de edad, suceso que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.

Su brillante trayectoria ajedrecística y profesional ha sido especialmente resaltable, y entre sus méritos debe destacarse su condición de notario y registrador de la propiedad, letrado de la Dirección General de los Registros y del Notariado, vocal permanente de la Comisión General de Codificación, así como la posesión de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil y Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica.

Campeón de España en los años 1955 y 1965, se destacó ante el tablero en muchas otras pruebas de importancia, y representó a España en varias ocasiones en las Olimpiadas. Gran articulista, publicó en diversos diarios y revistas, como Ajedrez Español, Ajedrez Canario, Ocho x Ocho y ABC.

Sobre estas líneas, portada de la revista Ajedrez Canario (nº 29, diciembre de 1973) que recogía su fotografía y la noticia de la obtención de su título de Gran Maestro.