domingo, 29 de enero de 2012

CANCIÓN A KÁRPOV


El 19 de octubre de 2003, con motivo de la presencia de Anatoli Kárpov en el IV Torneo de Bilbao (Memorial Pedro Zabala), la Federación Vasca de Ajedrez (Euskal Xake Federakuntza), en colaboración con el Hotel Ruta de Europa, organizó una cena en homenaje al excampeón mundial en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

En la celebración, el cantante Iosu Bravo (Vitoria, 1981) interpretó una canción, compuesta por él, dedicada al jugador ruso, cuya letra nos ha permitido reproducir amablemente:

A KÁRPOV...

Querido amigo, gracias por venir a esta ciudad
y dejarme que te cante una canción.
De ti quiero aprender de todo corazón
en el tablero de la vida ser peón.

Yo soy tan pequeño y tú un gran campeón.
Dime como enrocar mis sueños, el viento y la verdad.
Clavaré un alfil al miedo, a la guerra y la maldad.
Yo te doy la bienvenida a mi ciudad.

Espero que muy pronto vuelvas otra vez,
que la vida es una partida de ajedrez,
en cada movimiento un amigo has de ganar.
Espero que muy pronto, pronto volverás.

Espero que muy pronto vuelvas otra vez.
La vida es una partida de ajedrez.
En cada movimiento un amigo has de ganar.
Siempre serás bienvenido a esta ciudad.

(Iosu Bravo, 2003)


La canción puede escucharse en este enlace:

No hay comentarios: