domingo, 2 de junio de 2013

EL AJEDREZ ES MI VIDA... Y ALGO MÁS




El ajedrez es mi vida... y algo más es el título del recomendable libro de la editorial Chessy, publicado en el año 2010, que recoge la autobiografía del gran maestro Víktor Korchnói, versión en castellano de su famosa obra Chess is my life.

Dividido en dos grandes partes (la primera dedicada a la vida del maestro en la URSS, y la segunda a su vida en Occidente tras su exilio), incluye además un apéndice especialmente preparado para la edición española, así como un álbum fotográfico con imágenes inéditas.

A lo largo de sus páginas puede apreciarse el inmenso amor por el ajedrez y todo lo que este ha supuesto en la larga vida del gran campeón sin corona, luchador inconformista, leyenda viva del rey de los juegos, nacido en el año 1931.

Es particularmente interesante la visión crítica de Korchnói sobre los acontecimientos del mundo ajedrecístico, que vivió de primera mano durante décadas como uno de sus protagonistas principales, así como la calidad y comentarios de sus partidas, muchas de ellas nuevas con respecto a ediciones anteriores.