domingo, 13 de noviembre de 2022

COLECCIÓN ESCAQUES

En relación con la última entrada sobre la obra Finales de alfil y de caballo, número 2 de la Colección Escaques, Miquel Artigas Isart (Sabadell) ha señalado que los primeros libros (1-8) de dicha colección fueron publicados originariamente por la editorial Grijalbo Española.

Así, el último de la serie, número 8, Táctica moderna en ajedrez Tomo II de Ludek Pachman fue publicado en 1964. A partir del número 9, Estrategia moderna en ajedrez, publicado en 1966, el editor pasó a ser Ediciones Martínez Roca. Este también fue el editor de las reediciones de los primeros títulos, 1 al 8, realizadas a partir de 1966.

Nuestro amable seguidor ha proporcionado también imágenes de la cubierta, portada y página de créditos de la primera edición de Finales de alfil y de caballo, de 1959:

 





Por nuestra parte advertimos que la portada original fue realizada por el dibujante García Lorente, y que la revisión técnica corrió a cargo de Jaime Lladó Lumbera, mientras que las ediciones de Martínez Roca fueron revisadas por José Delgado Gil y José María Juste Borrell.

No hay comentarios: